jueves, 27 de enero de 2011

La Biblia, uno de los libros más ''tochos'' del mundo

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2.303 idiomas.
[...]
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Biblia

miércoles, 12 de enero de 2011

Leet Speak, ¿qué es eso?

Leet speak es un tipo de escritura compuesta de caracteres alfanuméricos, es usada por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet. Esta escritura es caracterizada por escribir caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neófitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura.

¿Qué es la escritura?

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte plano.

Cyprian Kamil Norwid, dramaturgo del romanticismo polaco

Cyprian Kamil Norwid, (24 de septiembre de 1821, Laskowo-Głuchy, Polonia-23 de mayo de 1883, París, Francia) fue un poeta, dramaturgo, pintor y escultor de la segunda generación del romanticismo polaco. Escribió muchos poemas célebres en su país como Fortepian Szopena o Bema pamięci żałobny-rapsod. Tuvo una vida trágica con frecuentes problemas de pobreza, fracaso profesional, amor no correspondido, mala salud y aislamiento social. Vivió casi toda su vida fuera de Polonia.
[...]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cyprian_Kamil_Norwid

Cyprian Kamil Norwid